Los estudios Disney lo han confirmado: habrá una quinta parte de la saga de aventuras y fantasía Piratas del Caribe. Aún sin título para esta posible secuela, pero que seguramente volvería a estar protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz.
Se rumorea que se habría elegido Puerto Rico en lugar de Hawai para las localizaciones de la mayor parte de las escenas, en un rodaje que empezaría en noviembre. Esta información ha sido desmentido por disney, pero ha servido para reconocer oficialmente que el proyecto está en desarrollo. También se especula con la posibilidad que la filmación no empiece al menos hasta dentro de un año.
Disney estrenará el verano que viene otra producción con Johnny Depp, la adaptación de ‘El llanero solitario’ Y es que Piratas del Caribe se ha convertido en la última década en todo un filón de oro. La cuarta entrega, En mareas misteriosas, fue dirigida por Rob Marshall reemplazando a Gore Verbinski y cosechó críticas más bien tibias, pero acabó resultando un éxito. A pesar de su elevadísimo presupuesto de 250 millones de dólares superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en cines, concretamente 1.043,8 (unos 810 millones de euros).
En cuanto al argumento de Piratas del Caribe 5 se ha encomendado a Terry Rossio, que ha participado en las anteriores películas de la saga.