Ya es oficial, Penélope Cruz estará en la cuarta entrega de Piratas del Caribe que protagonizará, una vez más, Johnny Depp. La oscarizada actriz española encarnará a la hija de Barbanegra, el villano con el que se las tendrá que ver el capitán Jack Sparrow.
Fue el productor Jerry Bruckheimer quien confirmó que Cruz estará en Piratas del Caribe 4 y reveló el papel que la española tendrá en la película. «Ella es la hija del malo», afirmó en declaraciones a la MTV en las que también dejó la puerta abierta a un «pequeño romance» entre el personaje de Depp y el de Cruz, una fémina con mucha personalidad que pondrá el contrapunto al peculiar Sparrow.
«Ella puede hacerlo, es una actriz muy enérgica y con mucho sentido del humor», apuntó Bruckheimer. Ian McShane será quien interprete a Barbanegra que es, en palabras del propio productor, el pirata «más desagradable de la historia», mientras que Geoffrey Rush retomará su papel como el Capitán Barbossa tal y como hizo en las tres entregas anteriores de la saga.