Películas

PELICULAS

 

 

Enemigos Públicos

Enemigos Públicos (2009)

Dirección: Michael Mann.
Intérpretes: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang.

SINOPSIS

El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), volviendose un héroe popular y mítico para un país acosado por los problemas económicos.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

 

 

Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet

SWEENEY TODD (2008)

Dirección: Tim Burton.
Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Jamie Campbell Bower.

SINOPSIS

Benjamin Barker (Johnny Depp) ve destrozada su feliz estabilidad familiar por el pérfido e injusto juez Turpin (Alan Rickman).

Tras pasar unos años encarcelado en Australia, Barker retorna a Londres como Sweeney Todd, un barbero en busca de venganza.

 

 

Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)

Dirección: Gore Verbinski.
Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce, Bill Nighy.

SINOPSIS

Son tiempos duros, ya que la Edad de Oro de la piratería está llegando a su fin. Lord Cutler Beckett (Tom Hollander), de la Compañía de las Indias Orientales, se ha hecho con el control del aterrador barco fantasma, el Holandés Errante, y de su malvado y vengativo Capitán, Davy Jones (Bill Nighy). Ahora el Holandés surca imparable los siete mares, destruyendo sin piedad los barcos piratas a las órdenes del Almirante Norrington (Jack Davenport).

Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) se embarcan en una desesperada búsqueda para reunir a los Nueve Lores de la Corte de Brethren: su única esperanza de vencer a Beckett, al Holandés Errante y a su Armada.

Pero uno de los Lores ha desaparecido: el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), el mejor y el peor pirata de todos los tiempos que ahora está encerrado en la bodega de Davy Jones debido a su encuentro con el monstruoso Kraken.

En una alianza cada vez más frágil, nuestros héroes, incluyendo a Tia Dalma (Naomie Harris), Pintel (Lee Arenberg) y Ragetti (Mackenzie Crook), deberán viajar primero al exótico y peligroso Singapur y enfrentarse al pirata chino, el Capitán Sao Feng (Chow Yun-Fat) para conseguir las cartas de navegación y un barco que les lleve al fin del mundo para rescatar a Jack.

Pero aunque consigan rescatar con éxito al Capitán Jack, reunir a la legendaria Corte de Brethren puede que no sea suficiente para contener la ola de terror que provocan Beckett, Davy Jones y su poderosa Armada … a menos que puedan liberar a la caprichosa diosa del mar, Calypso, de su extraña cárcel -un cuerpo de mujer- y la convenzan para que acuda en su ayuda.

A medida que se van sucediendo las traiciones, está cada vez más claro que Jack, Will, Elizabeth, Sao Feng, y Barbossa tienen sus propios planes, y ninguno puede confiar en los demás. Además, cada uno debe elegir un bando y crear una alianza final para librar una última batalla. Un titánico enfrentamiento podría eliminar para siempre a los piratas, sinónimo de libertad, de los sietes mares.

 

 

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto

Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006)

Dirección: Gore Verbinski.
Intérpretes: Tom Hollander, Johnny Depp, Keira Knightley, Bill Nighy, Martin Klebba, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Alex Norton, Naomie Harris, Stellan Skarsgard.

SINOPSIS

El capitán Jack Sparrow descubre que tiene una deuda de sangre con el legendario Davey Jones, capitán del barco fantasma Flying Dutchman. Ahora, sin tiempo para planear una escapatoria, Jack deberá encontrar una salida o será maldecido con una vida eterna de servicio y esclavitud. Para empeorar la situación, los problemas de Jack interfieren en la boda de Will Turner y Elizabeth Swann, que se ven arrastrados a unirse a Jack y otra de sus aventuras.

 

 

The Libertine

The Libertine (2006)

Dirección: Laurence Dunmore.
Intérpretes: Kelly Reilly, Samantha Morton, Johnny Depp, Richard Coyle, Tom Hollander, John Malkovich.

SINOPSIS

Ubicada en Londres, en plena época de la Restauración (1660) – un momento fundamental de progresismo en donde se producían constantes descubrimientos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, y donde crecía una libertad sensual nueva, tiene lugar la historia de John Wilmot, Segundo Conde de Rochester, una de las personalidades más complejas de la historia de Inglaterra, un artista que alcanzó la popularidad en su época gracias a su personalidad libertina, su talento y, como no, a su estilo de vida lascivo y rebelde. La osadía de sus escritos atrajo la atención de las altas esferas de su época y se convirtió incluso en confidente del Rey Carlos II muy permisivo con los devaneos del Conde. Sin embargo, cuando el Conde se enamora de Elizabeth Barry una actriz llena de talento y ambición, las cosas van a cambiar. Wilmot va a traspasar los límites de lo permitido, y su destino se va a precipitar sobre él sin que encuentre forma de impedirlo.

 

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Dirección: Tim Burton.
Intérpretes: David Kelly, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, Jordan Fry, Annasophia Robb, Freddie Highmore, Julia Winter, Noah Taylor.

SINOPSIS

La mayoría de las noches en el hogar de los Bucket, la cena es un tazón de sopa de repollo aguada que el joven Charlie comparte con mucho gusto con su madre, su padre, sus dos abuelos y sus dos abuelas. La suya es una vieja casa diminuta, destartalada y con corrientes de aire, pero está llena de amor. Todas las noches, lo último que Charlie ve desde su ventana es la gran fábrica, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro. Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la fábrica a un solo trabajador, y tampoco han visto al propio Willy Wonka, y sin embargo, misteriosamente, se siguen elaborando grandes cantidades de chocolate que se envían a tiendas de todo el mundo. Un día Willy Wonka hace un anuncio trascendental. Abrirá su famosa fábrica y revelará «todos sus secretos y su magia» a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos en el interior de cinco chocolatinas Wonka elegidas al azar. Nada haría más feliz a la familia de Charlie que verle ganar, pero tiene muy pocas posibilidades, ya que sólo se pueden permitir comprar una chocolatina al año, para su cumpleaños. En efecto, una a una se divulgan noticias en todo el mundo sobre los niños que encuentran los billetes dorados y la esperanza de Charlie es cada vez más débil. Pero entonces sucede algo maravilloso. Charlie encuentra una moneda en la calle nevada y va a la tienda más cercana para comprar una Delicia Wonka de Suculento Dulce de Leche, pensando sólo en el hambre que tiene y en lo rica que estará. Ahí, bajo el envoltorio hay un destello dorado. Es el último billete. ¡Charlie va a ir a la fábrica!.

 

 

Descubriendo Nunca Jamás

Descubriendo Nunca Jamás (2005)

Dirección: Marc Forster
Intérpretes: Dustin Hoffman, Nick Roud, Joe Prospero, Johnny Depp, Kate Winslet, Luke Spill, Kelly MacDonald, Julie Christie, Kate Maberly, Freddie Highmore.

SINOPSIS

Basada en el Londres de 1904, la película cuenta la historia del viaje creativo de J.M. Barrie, en la creación de Peter Pan, desde su primera inspiración para la historia hasta el estreno de la obra en el Teatro Duke of York una noche que cambió no solo la vida de Barrie, sino también la de todos aquellos cercanos a él.

 

 

Lost in La Mancha

Lost in La Mancha (2004)

Dirección: Keith Fulton, Louis Pepe
Intérpretes: Jean Rochefort, Johnny Depp, Terry Gillian .

SINOPSIS

Lost In La Mancha puede que sea el primer un-making off. En un género que existe para anunciar las películas antes de su estreno, Lost in La Mancha presenta un giro inesperado: es la historia de una película que no existe. En lugar de echar un vistazo tras las escenas, Lost in La Mancha ofrece una mirada única y profunda a la más dura realidad de hacer una película. Con dramas que van desde los conflictos personales a tormentas épicas, esto es una constatación de la desintegración de una película. En Septiembre de 2000, cuando las cámaras empezaron a rodar la adaptación de Terry Gilliam de Don Quijote, la producción ya había tenido un pasado con altibajos, incluyendo diez años de desarrollo del proyecto, una serie de productores y dos intentos previos de empezar la película. Gilliam ya había conseguido la difícil tarea de financiar los 32 millones de dólares de presupuesto en Europa, una proeza que le daría libertad frente a las restricciones creativas de Hollywood. El duro viaje no fue, de todas formas, inconsecuente con la carrera de Gilliam: sus más de quince años de historia batallando con la maquinaria de Hollywood lo etiquetaron, como Quijote, como un visionario soñador que se enfurece contra fuerzas gigantescas. Uniendo al equipo de producción, con sede en Madrid, ocho semanas antes del rodaje, los directores de Lost in La mancha, Keith Fulton y Louis Pepe fueron testimonios tanto de los éxitos como de los fracasos.

 

 

La ventana secreta

La ventana secreta (2004)

Dirección: David Koepp
Intérpretes: Timothy Hutton, Timothy Hutton, Johnny Depp, Maria Bello, John Turturro.

SINOPSIS

Johnny Deep interpreta al escritor de éxito Mort Rainey , quien atraviesa un momento doloroso al estar en pleno tramite de divorcio, lo que le produce una perdida de energía y creatividad que repercute en su trabajo. Cuando parece que las cosas no pueden empeorar, un extraño psicótico llamado John Shooter (John Turturro) aparece en su puerta, acusándolo de plagiar su historia y pide una indemnización. A pesar de los esfuerzos de Rainey para calmarle, Shooter se vuelve cada vez más insistente y hostil, insinuando una forma de justicia que podría incluir el asesinato a sangre fría. Obligado a jugar al gato y el ratón, Rainey descubre que posee más astucia y determinación de lo que nunca hubiera imaginado. Al final, descubre que el escurridizo Shooter debe conocerlo mejor de lo que él se conoce a sí mismo. La Ventana Secreta, está dirigida por David Koepp de un guión de Koepp basado en la novela Secret Window, Secret Garden de Stephen King. El productor es Gavin Polone. El productor ejecutivo es Ezra Swerdlow, la dirección de fotografía es de Fred Murphy y la música a cargo de Philip Glass.

 

 

Vidas Furtivas

Vidas Furtivas (2003)

Dirección: Sally Potter
Intérpretes: Christina Ricci, Cate Blanchett, Johnny Deep, John Turturro.

SINOPSIS

Vidas Furtivas muestra el dolor de un grupo de hombres –un padre de familia judío separa-do de los suyos a causa de la segregación ra-cial, un maestro de escuela cuyo lenguaje na-tal le fue brutalmente arrebatado desde niño, un arrogante tenor italiano que sólo flaquea ante las damas, y un gitano cuya familia morirá en los campos de exterminio–-, vistos a través de los ojos de Suzie (Christina Ricci), una joven apartada también de su hogar, cultura y lenguaje, que busca recuperar su identidad y reencontrar a su padre. A través de su mirada somos testigos de la devastación que padecen los hombres en la guerra, separados de los suyos y de sí mismos.

 

 

Piratas del Caribe. La maldición de la Perla negra

Piratas del Caribe. La maldición de la Perla negra (2003)

Dirección: Gore Verbinski
Intérpretes: Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Orlando Bloom.

SINOPSIS

Para el fanfarrón, pero irresistible Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando su némesis, el astuto Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), le roba su barco, la Perla Negra, y después ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann (Keira Knightley) la bellísima hija del Gobernador (Jonathan Pryce). Will Turner (Orlando Bloom) un amigo de infancia de Elizabeth se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa, el HMS Interceptor, en una demostración de galantería para rescatar a la chica y volver a apoderarse de la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo Comodoro Norrington (Jack Davenport), persigue al duo y a su variopinta tripulación a bordo del HMS Dauntless.

 

 

El mexicano

El mexicano (2003)

Dirección: Robert Rodriguez
Intérpretes: Ruben Blades, Cheech Marin, Antonio Banderas, Enrique Iglesias, Danny Trejo, Jose Luis Avendaño, Mickey Rourke, Salma Hayek, Marco Leonardi, Johnny Depp.

SINOPSIS

Esta nueva aventura del Mariachi tiene un telón de fondo de revolución, codicia y venganza. Profundamente marcado por la tragedia, El Mariachi (Antonio Banderas) se ha refugiado en una forma de vida aislada y solitaria. Este héroe solitario se ve obligado a abandonar su escondite cuando Sands (Johnny Depp), un agente corrupto de la CIA, acude a él para desmantelar un plan para asesinar al presidente de México, ideado por Barrillo (Willem Dafoe) un malvado jefe del cartel. Pero El Mariachi tiene sus propios motivos para vengarse con sangre. El Desperado vuelve con sus dos leales secuaces, Lorenzo (Enrique Iglesias) y Fideo (Marco Leonardi), y la leyenda del Mariachi adquiere nuevas proporciones de emoción y aventura.

 

 

Desde el infierno

Desde el infierno (2002)

Dirección: Albert Hugues, Allen Hugues
Intérpretes: Terence Harvey, Ian Holm, Jason Flemyng, Johnny Depp, Robbie Coltrane, Lesley Sharp, Katrin Cartlidge, Estelle Skornik, Heather Graham, Paul Rhys.

SINOPSIS

«From hell», título en ingles, que se refiere a la dirección del remitente en una carta escrita por el Destripador, es acerca de la gente que se encuentra en el infierno, intentando sobrevivir a las circunstancias más desoladoras. En el centro de todo se encuentran cinco prostitutas empobrecidas que comparten una desesperada amistad, que se torna más estrecha conforme su rango social se ve aterrorizado por un espeluznante asesino.

 

 

Blow

Blow (2001)

Dirección: Ted Demme
Intérpretes: Johnny Depp, Penélope Cruz, Franka Potente, Paul Reubens, Rachel Griffiths, Jordi Mollá, Ray Liotta.

SINOPSIS

Blow retrata el ascenso y la caída de George Jung, el mayor narcotraficante de cocaína de los años 70 en los Estados Unidos. Proveniente de una familia de recursos limitados que intentaba sobrevivir a duras penas gracias a su pequeño negocio, Jung se fue a California para iniciar una nueva vida, pero cayó en prisión aun antes de comenzar la carrera por la que sería tristemente conocido. Fue precisamente en la prisión donde tuvo sus primeros contactos con el negocio de la cocaína. Un gran negocio que sabría explotar a su salida de presidio, convirtiéndose en el principal eslabón del tráfico de cocaína entre el cartel colombiano de la droga dirigido por Pablo Escobar y el mercado de los Estados Unidos. Pero la riqueza y el poder inmensos que consiguió no le permitieron ver los verdaderos costes de lo que había emprendido.

 

 

Vidas Furtivas

Vidas Furtivas (2001)

Dirección: Sally Potter
Intérpretes: Christina Ricci, Johnny Depp, Cate Blanchett, John Turturro, Harry Dean Stanton, Oleg Yankovsky, Claudia Lander-Duke.

SINOPSIS

Un campesino ruso judío emigra a América con la promesa de traerse a su madre y a su joven hija cuando esté establecido. Su hija viaja en su busca poco después, pero acaba en un barco que se dirige a Inglaterra, con un nuevo nombre -Suzie- y acogida por una familia británica. Años después, el talento de Suzie para cantar y bailar la permite ser aceptada en un espectáculo en París, donde hace muy buenos amigos y conoce a César, un guapo jinete gitano. Su vida transcurre normal hasta que los nazis marchan hacia París…

 

 

Chocolat

Chocolat (2000)

Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Helena Cardona, Juliette Binoche, Johnny Depp, John Wood, Aurelien Parent Koening, Carrie-Anne Moss.

SINOPSIS

En la muy tradicional población francesa de Lansquenet, la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher y a su hija Anouk. Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes.

 

 

Antes que anochezca

Antes que anochezca (2000)

Dirección: Julian Schnabel
Intérpretes: Javier Bardem, Vito Maria Schnabel, Maurice Compte, Johnny Depp, Michael Wincott, Najwa Nimri.

SINOPSIS

La película está basada en la vida de Reinaldo Arenas, novelista y poeta cubano exiliado, nacido en 1943 en la Provincia de Oriente, en la Cuba rural, y muerto en la ciudad de Nueva York en 1990. Contrastan sus primeros años, un niño absolutamente pobre y absolutamente libre, con los horrores y dificultades que encontró como escritor y homosexual, censurado y perseguido por la Cuba de Castro.

 

 

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow (1999)

Dirección: Tim Burton
Intérpretes: Miranda Richardson, Marc Pickerin, Casper Van Dien, Ian McDiarmid, Johnny Depp, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gambon, Christina Ricci.

SINOPSIS

A finales del siglo XVIII, Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado por un magistrado local a Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la localidad. Una vez allí, Crane adopta la identidad de un maestro de escuela y conoce rápidamente a la familia más adinerada del lugar, la formada por Baltus, Lady Van Tassel y su hija Katrina, de la acabará enamorándose.

 

 

La novena puerta

La novena puerta (1999)

Dirección: Roman Polanski
Intérpretes: Johnny Depp, Lena Olin, Emmanuelle Seigner, Frank Langella.

SINOPSIS

Dean Corso se dedica a buscar libros antiguos para los coleccionistas más selectos y exigentes de todo el mundo. Gracias a su buen hacer, recibe el encargo de localizar los dos últimos ejemplares y verificar su autenticidad de Las nueve puertas del reinode las sombras, un libro legendario y maldito escrito por el diablo en persona. La investigación desata toda una ola de violencia y asesinatos entre todos aquellos que, de una forma u otra, están relacionados con los libros que busca Corso. [Roman Polanski llevó a la pantalla ‘El Club Dumas’ de Arturo Pérez Reverte. Johnny Depp protagoniza este thriller satánico.]

 

 

La cara del terror

La cara del terror (1999)

Dirección: Rand Ravich
Intérpretes: Johnny Depp, Charlize Theron, Tom Noonan, Samantha Eggar, Donna Murphy, Blair Brown, Clea Duvall, Nick Cassavetes, Gary Grubbs, Joe Morton.

SINOPSIS

Spencer Armacost es un astronauta que regresa de una misión espacial convertido en un héroe nacional. Durante esa misión pierde contacto con el centro de control durante dos minutos. A partir de ese momento su esposa Jilliam comienza a tener sueños violentos, pensamientos paranoicos y la extraña sensación de que su marido ha sufrido un misterioso cambio.

 

 

Miedo y asco en Las Vegas

Miedo y asco en Las Vegas (1998)

Dirección: Terry Gilliam
Intérpretes: Tobey Maguire, Benicio Del Toro, Johnny Depp.

SINOPSIS

Enviados por un editor para cubrir una carrera de motos en el desierto de Nevada e intentando olvidarse de las noticias del Vietnam, dos antihéroes se dirigen a Las Vegas en un descapotable repleto de todo tipo de drogas.

 

 

The Brave

The Brave (1997)

Dirección: Johnny Depp
Intérpretes: Marshall Bell, Marlon Brando, Luis Guzman, Elpidia Carrillo, Johnny Depp.

SINOPSIS

Rapahel es un ex-delincuente que, junto con su esposa y sus dos hijos, viven en la más absoluta miseria. Un día aparece en el lugar une mpresario que le presentará a un extraño personaje.

 

 

Donnie Brasco

Donnie Brasco (1996)

Dirección: Mike Newell
Intérpretes: Anne Heche, Johnny Deep, Michael Madsen, Bruno Kirby, James Russo, Al Pacino.

SINOPSIS

En nombre de la justicia, el agente del FBI, Joe Pistone abandona a su familia y se hace pasar por gángster, el joyero Donnie Brasco, que para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su disposición para cometer crímenes. Para acceder al corazón de las actividades del clan de los Bonnano, Donnie se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un cínico pistolero que nunca consiguió entrar en las altas esferas del poder.

 

 

Don Juan de Marco

Don Juan de Marco (1995)

Dirección: Jeremy Leven
Intérpretes: Marlon Brando, Johnny Depp, Faye Dunaway.

SINOPSIS

Hasta la consulta de un psiquiatra llega un paciente que se cree el mismísimo Don Juan. Durante las sesiones, el hombre cuenta delirantes historias al hilo de sus fantasías.

 

 

A la hora señalada

A la hora señalada (1995)

Dirección: John Badham
Intérpretes: Johnny Depp, Charl es S. Dutton, Christopher Walken.

SINOPSIS

Gene Watson y su hija de seis años son tomados como rehenes por unos impostores que se hacen pasar por policías y que obligan a Watson a cometer un asesinato en los próximos noventa minutos, si no quiere ver morir a su hija.

 

 

Dead Man

Dead Man (1995)

Dirección: Jim Jarmusch
Intérpretes: Lance Henriksen, Gary Farmer, Gabriel Byrne, Johnny Depp.

SINOPSIS

William Blake acepta una oferta de trabajo en otra ciudad, pero cuando llega a su lugar de destino comprueba que el propietario de la factoría ha cedido su puesto a otra persona. En vista de ello, decide adentrarse en las tierras del Oeste.

 

 

Ed Wood

Ed Wood (1994)

Dirección: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Mike Starr, Ben Ryan Ganger, Cheri A. Williams, Carolyn Kessinger, William Michael Short, Ray Baker, John Ross, Charlie Holliday, Joseph Golightly, Bill Cusack.

SINOPSIS

Ed Wood es un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

 

 

Benny and Joon, el amor de los inocentes

Benny and Joon, el amor de los inocentes (1993)

Dirección: Jeremiah S. Chechik
Intérpretes: Johnny Depp, Mary Stuart Masterson, Aidan Quinn, Julianne Moore, Oliver Platt, Dan Hedaya, William H. Macy, Joe Grifasi, Liane Alexandra Curtis, Eileen Ryan, C.C.H. Pounder.

SINOPSIS

Benny no hace otra cosa más que trabajar y cuidar de su hermana Joon, una chica inteligente pero algo desequilibrada y con una enorme sensibilidad. Un día, un extraño chico se cruza en sus vidas.

 

 

El sueño de Arizona

El sueño de Arizona (1993)

Dirección: Emir Kusturica
Intérpretes: Johnny Depp, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Lili Taylor, Vincent Gallo, Paulina Porizkova.

SINOPSIS

Narra la historia de Axel, un joven que se encuentra, casi sin quererlo, sumergido en el extraño mundo de Arizona, lugar al que va tres años después de la muerte de sus padres, ya que ha recibido una llamada de su tío Leo para que vuelva a su hogar.

 

 

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Johnny Depp, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Mary Steenburgen, Darlene Cates, John C. Reilly, Laura Harrington, Crispin Glover, Kevin Tighe.

SINOPSIS

En un pequeño pueblo del medio oeste americano, Depp es un joven empleado de una tienda de ultramarinos que cuida de su peculiar familia, abrumado por la atención que requiere hacerse cargo de una madre inmensamente gorda y de un hermano retrasado. Además está teniendo una aventura con una clienta casada, pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a una chica divertida y de espíritu libre.

 

 

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras (1990)

Dirección: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri.

SINOPSIS

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.

 

 

Cry Baby

Cry Baby (1990)

Dirección: John Waters
Intérpretes: Johnny Depp, Traci Lords, Willem Dafoe, Amy Locane, Susan Tyrrell, Polly Bergen, Iggy Pop, Ricki Lake, Kim McGuire, Troy Donahue, Joey Heatherton, David Nelson, Patty Hearst, Joe Dallesandro.

SINOPSIS

Años cincuenta. Eisenhower es Presidente. El Rock es el rey. Y Wade «El lágrima» Walker es el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams, una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.

 

 

Platoon

Platoon (1986)

Dirección: Oliver Stone
Intérpretes: Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe, Kevin Dillon, Forest Whitaker, John C. McGinley, Johnny Depp, Francesco Quinn, Richard Edson, Reggie Johnson, Keith David, David Neidorf, Mark Moses, Chris Pedersen, Tony Todd.

SINOPSIS

La historia comienza cuando el recluta Chris Taylor, es enviado a Vietnam. Se une a una unidad de infantería y comienza su participación en la guerra. Su inocencia pronto se convierte en cinismo a medida que experimenta la dura vida de la infantería en la jungla, al presenciar asesinatos y actos ilegales. Finalmente, Taylor toma parte en una venganza contra un superior el Sgt. Bob Barnes, acto denominado comúnmente fragging, y que consistía en acabar con la vida de un compañero mediante una granada de mano. La película puede entenderse como una guerra por el alma de Taylor y el resto de la unidad. Mientras que los enemigos siguen siendo los vietnamitas, Taylor se ve envuelto en una lucha entre dos sargentos, Barnes y Elias.

 

 

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street (1984)

Dirección: Wes Craven
Intérpretes: Robert Englund, Johnny Depp, Heather Langenkamp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley.

SINOPSIS

Todo un clásico del cine de terror. Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente.

 

139 comentarios en “Películas

  1. siempre será el mejor actor a pesar de todas las criticas en contra del llanero solitario, en lo personal todas las películas tienen su toque muy particular por lo que me encantan…

  2. Deep es el mejor actor del mundo me gustan muchas pelis de el todas las de piratas del Caribe , sleepy hollow,Alicia en el país de las maravillas, el barbero demoniaco,sombras tenebrosas

  3. me encantaron todos los largo metrajes de tu vida espero algun dia vengas a mi pais hecer una de tus maravillosas peliculas te quiero mucho jhonny eres muy guapo (soy del salvador ,centro america)

  4. Quiero comprar la película de Edward Scissorhand ya que no la consigo para alquilar. Si me pueden ayudar se los voy agradecer ya que estoy loca por conseguirla. Gracias

  5. Piratas del Caribe sin duda merece una mención especial y no sólo por su buena ambientación y efectos sino por la calidad de actores pues van desde Johnny Depp, Keira Knightley y cómo olvidar al guapo Orlando Bloom. Ellos son los que le ponen el toque especial a una historia que es sencilla pero atractiva.

  6. Johnny Depp es el mejor actor q e conosido , porq sus pelis son lo maximo y en primer lugar esta piratas del caribe

  7. johnny depp es el mejor actor que y por supuesto y sexi que conquisto con todo su alegria de sus personajes como lo intrepeta es unico me gusto todo los tipo de luk que tuvo todo le quedaron hermoso me encanta puede tener su defecto pero las peliculas son geniales johnny ta admiro y quiero como actor y como rockero seguro que as ganado el corazon y el amor de muchas admiradoras pero mas el mio te mando un beos enorme tu mejor admiradora flor.

  8. Mi ídolo hasta el final.. lo amo eternamente!!!! ❤
    Es un excelente actor que derrocha magia en todo lo que hace.. y como persona me parece fantástico, tan humilde, sencillo y buena gente. En fin, un GRANDE con todas las letras!!!

  9. Es interesante el no poder ser normal y tener la vida q realmente quieres solo x agradar a los demás Xq el cumplir un sueño propio tiene el precio de intervención en tu vida por el resto de ella realmente es dura la vida que llevan estas personas !

  10. excelente actor me encanta su trabajo, el papel que mas me gusta es Jack Sparrow de piratas de caribe!

    GENIAL!!

  11. soy tu fan numero 11111111111111111 e bisto todas tus peliculas desde que comensaste a cer famoso eres mi idolo eres magnifico te admiro eres muy talentoso t.q.m. besos

  12. eres excelente actor te admiro quisiera verte todos los días para decirte todos los días que te admiro cada bes mas , quiero ser igual que tu daría cualquier coso por conocerte .

  13. jhonny me encanta tu manera de actuar y mefesinan todos tus peliculas ,te deseo muyos existos en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *