Biografia

Johnny Depp nació en Kentucky, pero se crió en Florida. En un principio iba para músico: formó parte de varios grupos de musica, The Kids, tuvo bastante éxito. Mas tarde se intereso en el cine, cuando su esposa en aquel tiempo le presentó al actor Nicolas Cage. Fue él quien le animó a intentar ser actor. Debutó en 1984 con Pesadilla en Elm Street, donde daba vida a una de las víctimas de Freddy.

Luego hizo Platoon de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera y le convirtió en ídolo de adolescentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie 21 Jump Street.

Johnny volvió al cine en 1990 con dos trabajos que despertaron la atención de la crítica: el de Cry-Baby y, sobre todo, el de El Joven Manos de tijeras. Su papel en el film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Depp volvió a colaborar con Burton en otras tres películas: Ed Wood, Sleepy Hollow y, más recientemente, Charlie y la fábrica de chocolate.

Tras el éxito de El Joven Manos de tijeras, Johnny siguió sorprendiendo a crítica y público con su buen hacer en títulos como Benny & Joon, Dead Man. Incluso fue nombrado mejor actor de su generación por su actuación en Donnie Brasco, donde compartía protagonismo con Al Pacino.

En los últimos años, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; el film de aventuras Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, en el que comparte cartel con Orlando Bloom y Geoffrey Rush y por la que fue nominado al Oscar; El mexicano, la tercera parte de El Mariachi de Robert Rodriguez, que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller La Ventana Secreta.

Dió vida al famoso escritor creador de Peter Pan, J.M Barrie en Descubriendo Nunca Jamás, por la que fué su segunda nominación al Oscar. Se ha ganado el respeto de crítica y público tras encarnar a todo tipo de personajes inolvidables. Comenzó su carrera como ídolo para quinceañeras, pero supo superar esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación.

En 2005 vuelve a colaborar con el director Tim Burton, dirigiendo el remake de Charlie y La Fábrica de Chocolate, el famoso libro del escritor Roald Dahl, y en la película de animación La Novia Cadáver, en la que Depp presta su voz a Victor. Posteriormente, en 2006 y 2007 se estrenan la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe y su última pelicula hasta la fecha, Sweeney Todd, comedia musical por la que ha ganado el Globo de Oro 2008 al mejor actor en y la nominación para los Oscars a mejor actor.

Por otra parte, Depp debutó como director en 1997 con The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.